Herramientas

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

 

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

Pulso Debate es un espacio desarrollado por el equipo del portal de política Pulso Legislativo que cuenta con la tecnología de la desarrolladora Nicestream.

El recurso  muestra a los 4 aspirantes a la presidencia: Josefina Vázquez MotaAndrés López Obrador, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, Peña Nieto registra la mayor cantidad de menciones en la red de microblogging con 12,108,110 tuits (48,76%).

Por último, se indica que circulan 24,860,598 de mensajes relacionados a los candidatos, y  que hay 1,288,012 de usuarios participando activamente.

Dato: Juan Pablo Veli

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa indigna con su polémica opinión sobre los periodistas asesinados en México

El Premio Nobel de Literatura aseveró que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

20-03-18

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

Descarga el ebook Twitter para compañías

Hubspot publicó hoy un nuevo ebook para ejecutivos de empresas que quieren hacer campañas en Twitter. En este texto gratuito se presenta sugerencias para promocionar una marca y motivar la interacción con la audiencia.

05-07-11

COMENTARIOS