Coberturas

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El matrimonio homosexual y las palabras  bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE.

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos como cómic manga, cienciología y movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo. También figura el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como “riesgo de crédito” o “riesgo soberano”.

Estos términos los encontramos en los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.

Los términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.

Todas las novedades aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El término ‘posverdad’ entrará este año en el diccionario de la RAE

El término se refiere a aquella información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, “sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público”, explicó Villanueva.

30-06-17

El matrimonio gay se aprobó en Nueva York y llegó así a las portadas

La aprobación del matrimonio gay en Nueva York es una de las noticias del día a nivel mundial. Las portadas seleccionadas por Poynter muestran el entusiasmo y el interés que el tema generó en los medios estadounidenses.

25-06-11

Un blog es la voz sin editar de una persona

El artículo de Winer generó polémica y una actualización posterior donde reconoce que dentro de NYT algunos periodistas sí han escrito sin pasar por ediciones como es el caso de Paul Krugman.

28-06-14

COMENTARIOS