Claves

The Atlantic integra recursos multimedia en su revista de papel

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2012

 

La revista estadounidense The Atlantic —de 155 años de edad— se actualiza para volverse más competitiva. Ahora su formato impreso también comprende elementos que darán acceso a información digital, informó Mashable.

Se indica que insertaron “códigos de respuesta rápida”, que, junto a una aplicación podrá permitir visualizar los datos con un smartphone.

Así, cada página de la publicación tendría una nueva perspectiva, con videos y otros contenidos multimedia.

Metaio es la compañía desarrolladora de la aplicación de realidad aumentada que propuso la idea a la revista. La primera versión está disponible gratis en el iPhone y dispositivos Android.

Foto: Mashable

De esta forma, su comunidad podrá interactuar con la revista de una manera novedosa y con el contenido  digital que la revista produce.  

 Bob Cohn, editor de la división digital de The Atlantic, dijo que esta tecnología -de la mano de los smartphones- permitirá acceder al contenido complementario dentro de la publicación.

Hace poco conocimos la experiencia de  del diario Reporte Indigo, que también utilizaba la tecnología con el concepto de realidad aumentada.

 ¿Qué te parecen estas iniciativas?

 

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En busca de nuevas audiencias

La página web recibirá una serie de innovaciones en sus contenidos que facilitarán que el público se informe.

09-06-14

Las revistas para mujeres y el periodismo, una relación llena de prejuicios

Hace diez años que la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME), la principal organización de periodistas de revistas en Estados Unidos, no otorga uno de sus prestigiosos premios anuales a una revista femenina.

19-06-13

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

07-12-13

COMENTARIOS