Noticias

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas se ha gestado como parte de un extenso programa de responsabilidad social.

Se trata de Connectas, cuyo proyecto piloto ya es compartido en Kickstarter  y busca financiar la publicación de un reportaje en español, inglés y portugués sobre los efectos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica que atraviesa el Amazonas y las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia.

Este plan es liderado por el periodista Eduardo Huertas, quien -junto al documentalista Thomas Moll-Rocek- viajará a Perú en las próximas semanas para iniciar la investigación que llegará a Puerto Maldonado (Perú), Cobija (Bolivia) y Rio Branco (Brasil), poblaciones en las que ya se comienzan a ver los efectos de este gigantesco proyecto de infraestructura.

Conoce más sobre la  la iniciativa de The Jungle Highway con este video:

Busca información del proyecto en Twitter con el hashtag #JungleHighway

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

Conoce a cinco fuertes aspirantes al premio a la innovación periodística de Google

Google está llevando a cabo un concurso de 2,7 millones de dólares para  el periodismo innovador en línea. Para la web Fast Company, estos cinco son fuertes aspirantes al premio. Global Girl Media Es una organización de  jóvenes dedicados a mostrar los problemas sociales a través de la niñas más desfavorecidas que ellos entrenan como […]

28-02-11

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

COMENTARIOS