Noticias

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas se ha gestado como parte de un extenso programa de responsabilidad social.

Se trata de Connectas, cuyo proyecto piloto ya es compartido en Kickstarter  y busca financiar la publicación de un reportaje en español, inglés y portugués sobre los efectos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica que atraviesa el Amazonas y las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia.

Este plan es liderado por el periodista Eduardo Huertas, quien -junto al documentalista Thomas Moll-Rocek- viajará a Perú en las próximas semanas para iniciar la investigación que llegará a Puerto Maldonado (Perú), Cobija (Bolivia) y Rio Branco (Brasil), poblaciones en las que ya se comienzan a ver los efectos de este gigantesco proyecto de infraestructura.

Conoce más sobre la  la iniciativa de The Jungle Highway con este video:

Busca información del proyecto en Twitter con el hashtag #JungleHighway

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

13-11-14

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

23-12-13

COMENTARIOS