Noticias

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas se ha gestado como parte de un extenso programa de responsabilidad social.

Se trata de Connectas, cuyo proyecto piloto ya es compartido en Kickstarter  y busca financiar la publicación de un reportaje en español, inglés y portugués sobre los efectos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica que atraviesa el Amazonas y las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia.

Este plan es liderado por el periodista Eduardo Huertas, quien -junto al documentalista Thomas Moll-Rocek- viajará a Perú en las próximas semanas para iniciar la investigación que llegará a Puerto Maldonado (Perú), Cobija (Bolivia) y Rio Branco (Brasil), poblaciones en las que ya se comienzan a ver los efectos de este gigantesco proyecto de infraestructura.

Conoce más sobre la  la iniciativa de The Jungle Highway con este video:

Busca información del proyecto en Twitter con el hashtag #JungleHighway

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

Birmania: Periodistas de Reuters aseguran que fueron encapuchados y privados de sueño

Preocupante. Dos periodistas de Reuters en Birmania fueron encapuchados y no se les impidió dormir por tres días.

17-07-18

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

COMENTARIOS