Herramientas

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2012

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”.  Se trata del recurso Google Maps Coordinate,  instrumento diseñado —según la compañía—  para organizar equipos.

La firma de investigación IDC —citada por Google— estima que en el año 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores “móviles“.

De acuerdo con el blog oficial de Google Enterprise, la herramienta nace ante la necesidad de localizar a los trabajadores en tiempo real.

Para la compañía de búsqueda, la aplicación trata de combinar las tecnologías cartográficas de Google con los “smartphones para asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente”.

¿Podría ser de utilidad para los medios de comunicación? ¿Qué opinas?

No te pierdas de este video:

Vía Wwwhatsnew.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS