Claves

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de junio del 2012

Nota del NYT sobre la supuesta muerte de Hosni Mubarak

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts,  Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web. El proyecto tiene solo unos días, por lo que solo se pueden ver las modificaciones en notas de The New York Times, CNN y Politico.

“Algunas veces los cambios son mínimos como ediciones en el lenguaje o correcciones de palabras mal escritas. Otras veces las historias cambian debido a noticias de último minuto”, señala NewsDiffs en su página web.

Este interesante proyecto fue diseñado en 38 horas y rastrea artículos desde el 17 de junio pasado. Los puedes revisar aquí.

Eric, Jennifer, una exreportera de The New York Times, y Greg se aventuraron con este proyecto que causará sensación y que hará que los periodistas tengan más cuidado al publicar un artículo web, ya que sus errores ahora serán públicos.

Puedes descargar el código fuente del sitio en Github.

Dato: @AntDeRosa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

24-03-12

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

13-03-12

COMENTARIOS