Coberturas

Nuevo gobierno de Paraguay asegura que la libertad de expresión está garantizada

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2012

Foto: ABC Color Paraguay

Mientras siguen los reclamos y los temores frente a cualquier amenaza que pudiera sufrir la prensa en Paraguay, las nuevas autoridades se apuraron en señalar que la libertad de expresión está garantizada en el país, señala el diario ABC Color.

La Secretaría de Información y Comunicación para el desarrollo  (Sicom) de Paraguay informó, a través de un comunicado, que Fernando Pfannl es el nuevo encargado de esa entidad en reemplazo de Augusto Dos Santos, quien renunció hoy.

Gustavo Canata reemplazará de forma interina a Marcelo Martinessi, en la dirección de la TV Pública.

Martinessi denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“Desde la Sicom se garantiza la continuidad de la programación de la TV Pública, al tiempo de informar a la población que se acelerarán los procedimientos administrativos para contar con noticieros, largamente solicitados por la ciudadanía, se respetarán los contratos laborales de los funcionarios, además de ampliar los contenidos existentes”, dice el comunicado, el cual refiere también que “el Gobierno del presidente, Federico Franco, garantiza la libertad de expresión, como se pudo comprobar con la manifestación de los funcionarios y funcionarias en la fecha”.

Diario ABC Color y Última Hora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Citas imprescindibles en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Unesco ha hecho una selección de lujo de frases claves de periodistas reconocidos del mundo sobre la libertad de prensa en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-17

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

COMENTARIOS