Coberturas

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2012

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“De acuerdo a otros testimonios, prohibió que se pasen imágenes que ‘atenten contra la ciudadanía’, como algunos incidentes que se dieron en la jornada entre manifestantes contrarios a la destitución de Fernando Lugo y la Policía, o testimonios a favor de este”, informó el diario Última Hora.

Además, según Martinessi, citado por Télam, Vázquez demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario.

El hasta el jueves director de prensa de la Vicepresidencia de la República negó lo denunciado por el periodista. “El presidente de la República (Franco) me dijo que coordine el tema de prensa. Ahí yo tome la decisión de hablar con todo lo que tenía que ver con la comunicación de la República”, manifestó Cristian Vázquez para el programa La Lupa.

Además, señaló que fue al local de la TV Pública para consultar la programación y coordinar con ellos la programación.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez:

Revisa aquí las portadas sobre la destitución de Lugo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

Periodistas científicos son más optimistas en Latinoamérica que en Europa y Estados Unidos

Los periodistas científicos de Estados Unidos y Europa tienen una perspectiva más sombría sobre el futuro de su profesión que sus colegas de América Latina, Asia y África, según revela una encuesta realizada a editores y reporteros de varios países.

22-01-13

COMENTARIOS