Claves

Twittamentary, un documental experimental sobre Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

La empresaria y cineasta Tan Siok Siok creó Twittamentary, un documental que explora cómo las vidas se encuentran y se afectan por el rápido crecimiento del fenómeno Twitter.

El filme fue presentado en la Conferencia 140 caracteres que se realizó en Nueva York, EE.UU. y ya puede ser rentado o comprado desde su página web.

Según AllTwitter, los personajes son historias enviadas a través de Twitter por personas totalmente diferentes, entre ellas un periodista que se convirtió en ‘twilebrity’ o una mujer que vive en la calle y que ingresa a la red de microblogging desde una librería pública.

Además del material de los tuiteros, los realizadores grabaron algunas imágenes en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Mira el trailer del documental:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara

Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.

14-03-16

‘High Tech, Low Life’, un documental sobre periodistas ciudadanos en China

Esta es la historia de Zhou Shuguang (conocido como ‘Zola’) y ‘Tiger Temple’, dos reporteros chinos que viajan por su país dando a conocer historias de interés social y luchando contra la censura.

29-04-12

COMENTARIOS