Noticias

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.

La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además,  el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y & R.  Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.

No te pierdas el video de esta experiencia que conocimos en onlain

 ¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen US$300 millones por minisitio de noticias de NYT

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, propietaria de la revista Newsweek, ofreció US$300 millones por About.com, minisitio de noticias del diario The New York Times (NYT), informó Reuters.

22-08-12

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

COMENTARIOS