Coberturas

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano para crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

La Santa Sede se ha visto envuelta en escándalos y espera que el periodista ayude a manejar las controversias. Burke asumirá un rol como “asesor senior de comunicaciones” en la Secretaría de Estado, el espacio de la burocracia del Vaticano, refiere la agencia.

“Les dije no dos veces pero cuanto más lo pensé más parecía lo correcto. No puedo imaginar un reto más excitante para mí en este momento”, comentó Burke.

LA EXPERIENCIA

Burke —de 52 años— tiene una amplia experiencia en prensa y televisión (Fox y Reuters, por ejemplo).

Le tocará lidiar con una serie de escándalos.

La última crisis se debió a la filtración de documentos confidenciales (VatiLeaks), incluyendo cartas escritas al Papa Benedicto XVI. El secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, acusó a los medios de tratar de “imitar a Dan Brown” en su cobertura y dijo que estaban llenos de “mezquindad y mentiras”.

¿Necesitará el Vaticano nuevas estrategias de comunicación o una buena campaña de relaciones públicas?

Vía  Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataques a mujeres periodistas aumentaron un 70%

La agresiones a mujeres periodistas en México aumentaron durante 2014 y 2015 un 70 % respecto a los dos años previos.

16-11-16

La responsabilidad social empresarial en los medios de América Latina

Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) inauguró esta mañana en Cartagena el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”. Durante su ponencia recomendó la lectura de este documento sobre la Responsabilidad Social empresarial en medios de comunicación de América Latina. Compartimos el material. Sigue […]

26-10-10

Vargas Llosa y el periodismo: Así celebramos su cumpleaños

No hay mejor manera para celebrar el cumpleaños de un escritor que leyendo su obra. En esta ocasión, los 80 años de Mario Vargas Llosa nos motivó a recopilar una serie de reflexiones sobre el oficio que ejerció desde los 15 años hasta hoy.

28-03-16

COMENTARIOS