Coberturas

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano para crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

La Santa Sede se ha visto envuelta en escándalos y espera que el periodista ayude a manejar las controversias. Burke asumirá un rol como “asesor senior de comunicaciones” en la Secretaría de Estado, el espacio de la burocracia del Vaticano, refiere la agencia.

“Les dije no dos veces pero cuanto más lo pensé más parecía lo correcto. No puedo imaginar un reto más excitante para mí en este momento”, comentó Burke.

LA EXPERIENCIA

Burke —de 52 años— tiene una amplia experiencia en prensa y televisión (Fox y Reuters, por ejemplo).

Le tocará lidiar con una serie de escándalos.

La última crisis se debió a la filtración de documentos confidenciales (VatiLeaks), incluyendo cartas escritas al Papa Benedicto XVI. El secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, acusó a los medios de tratar de “imitar a Dan Brown” en su cobertura y dijo que estaban llenos de “mezquindad y mentiras”.

¿Necesitará el Vaticano nuevas estrategias de comunicación o una buena campaña de relaciones públicas?

Vía  Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

La indignación, la curiosidad y la esperanza, tres claves para hacer buen periodismo

Carlos Dada, director de El Faro, fue premiado hace unos días con el importantísimo Maria Moors Cabot, una recompensa al trabajo que hace en El Salvador. Su discurso es una lección de periodismo que no podemos dejar de compartir.

31-10-11

COMENTARIOS