Coberturas

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano para crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

La Santa Sede se ha visto envuelta en escándalos y espera que el periodista ayude a manejar las controversias. Burke asumirá un rol como “asesor senior de comunicaciones” en la Secretaría de Estado, el espacio de la burocracia del Vaticano, refiere la agencia.

“Les dije no dos veces pero cuanto más lo pensé más parecía lo correcto. No puedo imaginar un reto más excitante para mí en este momento”, comentó Burke.

LA EXPERIENCIA

Burke —de 52 años— tiene una amplia experiencia en prensa y televisión (Fox y Reuters, por ejemplo).

Le tocará lidiar con una serie de escándalos.

La última crisis se debió a la filtración de documentos confidenciales (VatiLeaks), incluyendo cartas escritas al Papa Benedicto XVI. El secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, acusó a los medios de tratar de “imitar a Dan Brown” en su cobertura y dijo que estaban llenos de “mezquindad y mentiras”.

¿Necesitará el Vaticano nuevas estrategias de comunicación o una buena campaña de relaciones públicas?

Vía  Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a la periodista Kim Wall.

23-08-17

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Crea portafolios en línea para tus fotos con estas 10 herramientas

Una buena forma de exponer tu trabajo como fotógrafo es utilizar portafolios en línea, sitios web en donde puedes alojar imágenes en alta resolución y de forma organizada.

En Clases De Periodismo te recomendamos estos 10 servicios :

05-09-14

COMENTARIOS