Herramientas

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

“Hemos identificado la dificultad en el aprendizaje de wikitexto como un inhibidor clave para hacer crecer nuestra comunidad”, asegura Wikipedia.

“Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial. Por eso que estamos construyendo el editor visual, de modo que contribuir con una entrada sea tan fácil y natural como en otros sistemas de edición moderna, y los nuevos editores no sean disuadidos de hacer cambios”, indica la compañía en el anuncio de su nuevo sistema de edición simplificado.

El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia.

Ahora luce visualmente agradable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

20-05-13

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

COMENTARIOS