Herramientas

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

“Hemos identificado la dificultad en el aprendizaje de wikitexto como un inhibidor clave para hacer crecer nuestra comunidad”, asegura Wikipedia.

“Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial. Por eso que estamos construyendo el editor visual, de modo que contribuir con una entrada sea tan fácil y natural como en otros sistemas de edición moderna, y los nuevos editores no sean disuadidos de hacer cambios”, indica la compañía en el anuncio de su nuevo sistema de edición simplificado.

El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia.

Ahora luce visualmente agradable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo en la Red

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos-

10-03-15

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

16-01-15

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

COMENTARIOS