Herramientas

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

“Hemos identificado la dificultad en el aprendizaje de wikitexto como un inhibidor clave para hacer crecer nuestra comunidad”, asegura Wikipedia.

“Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial. Por eso que estamos construyendo el editor visual, de modo que contribuir con una entrada sea tan fácil y natural como en otros sistemas de edición moderna, y los nuevos editores no sean disuadidos de hacer cambios”, indica la compañía en el anuncio de su nuevo sistema de edición simplificado.

El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia.

Ahora luce visualmente agradable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

Wikipedia y su “guerra de edición” por el 11-S

Wikipedia, la enciclopedia en línea en la que cualquier persona puede agregar o quitar información, ha tenido una política especial con respecto a sus artículos relacionados a la tragedia del 11 de setiembre. Algunos incluso han llamado esto un tipo de censura.

12-09-11

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma.

20-11-16

COMENTARIOS