Herramientas

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

“Hemos identificado la dificultad en el aprendizaje de wikitexto como un inhibidor clave para hacer crecer nuestra comunidad”, asegura Wikipedia.

“Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial. Por eso que estamos construyendo el editor visual, de modo que contribuir con una entrada sea tan fácil y natural como en otros sistemas de edición moderna, y los nuevos editores no sean disuadidos de hacer cambios”, indica la compañía en el anuncio de su nuevo sistema de edición simplificado.

El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia.

Ahora luce visualmente agradable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

Wikipedia expulsó a casi 400 editores que cobraban a empresas

Wikipedia quiere que su comunidad contribuya en los artículos de forma desinteresada. Por eso, recientemente la enciclopedia digital expulsó a 381 editores que cobraban a empresas para crear artículos sobre ellos.

08-09-15

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

COMENTARIOS