Claves

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de junio del 2012

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

Estos son los 10 principales tipos de post preferidos por los consumidores de blogs:

1.  Realiza listas ‘Top 10’

Son altamente atractivas y a la gente le gusta compartirlas debido a la gran cantidad de información que encuentran en ellas.

Estas listas no tienen que ser necesariamente 10 consejos o herramientas, puedes jugar con el número de acuerdo a la cantidad de información con la que cuentes.

Ejemplos:

2. Causa polémica

Escribir una nota controvertida es una medida bastante efectiva para conseguir que empiecen a hablar mucho sobre tu blog. Sin embargo, debes tener mucha lucidez para responder las reacciones negativas que cause tu post.

 

3.  Diseña tutoriales

Este es un método sencillo para atraer a los lectores. Solo necesitas algo de creatividad y la aceptación de tus lectores estará asegurada.

4. Recopila recursos

Todos aman encontrar en un solo sitio todo lo que estaban buscando. Compilar herramientas online te dará excelentes resultados.

5. Crea entradas divertidas

Si tienes sentido del humor o te encuentras en la red con alguna nota jocosa no dudes en difundirla. Tus lectores la pasarán bien.

6. Diseña infografías

No tienes que ser un diseñador experto para presentar ideas inteligentes donde el público pueda informarse. De lo contrario puedes aliarte con un amigo que tenga habilidad para realizar gráficos o compartir infografías de otros (SIEMPRE DEBES CITAR AL AUTOR Y LA FUENTE).

7. Promueve los comentarios

Esta medida le demostrará a tus lectores lo importante que son. Como ejemplo de fidelización de seguidores, a principios de mayo tomamos el tema de la presencia de periodistas en operativos militares y le preguntamos a nuestros seguidores en Facebook  su opinión al respecto.

Las respuestas obtenidas sirvieron para complementar este post:

 

8. Realiza entrevistas

Expertos en la temática de tu blog son bienvenidos siempre, al igual que personajes que admiras.

Más entrevistas:

9. Invita a un bloguero

Con esta medida permitirás que tus lectores obtengan una nueva perspectiva y tu blog se verá enriquecido con la visión de un especialista. Sé generoso enlazando las redes sociales y blogs del colaborador.

Más ejemplos:

10. Cubre conferencias y seminarios

Asiste a eventos relevantes para tu comunidad: aprenderás y tus lectores agradecerán el esfuerzo debido que el contenido que compartas será exclusivo. Puedes también acceder a los webinar (seminarios online) que se dictan en otros países.

Más seminarios / conferencias /encuentros:

Adaptación de The 11 Best Photography Blog Topics publicado en PhotoShelter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

En el Día del Blog, aprende a crear uno

Hoy se celebra el Día del Blog en todo el mundo y en Clasesdeperiodismo. com queremos darles un empujoncito a todos aquellos que aún no se animan a crear uno. Para ello, resumimos la acertada guía de Lifehack.org. Lo primero que hay que saber es que un blog te sirve para: Hacer tu nombre o marca […]

31-08-10

10 ideas para mejorar la redacción de los estudiantes de periodismo

La queja es frecuente y da para varias tardes de café. ¿Qué puede hacer un profesor de periodismo con un alumno que tiene una pésima redacción?

15-09-11

COMENTARIOS