Claves

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

“Tener habilidades o profundos conocimientos en social media”. Seguramente ese requisito lo habrás encontrado en muchas ofertas de trabajo en medios. La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

“Los postulantes que tendrán éxito son los que tendrán una probada trayectoria en periodismo y se sientan cómodos escribiendo y editando las historias más importantes del mundo mientras estas se desarrollan en tiempo real”, señala AFP  en su oferta.

“Estamos buscando periodistas con energía e ideas y que posean profundos conocimientos en social media  y en el cambiante mundo de los medios digitales”, refiere la agencia.

Además, resalta que el periodista interesado en el puesto en Hong Kong debe tener un excelente juicio para las noticias y destrezas multimedia.

Como AFP, otras empresas como The New York Times, The Atlantic, entre otras, requieren periodistas con múltiples habilidades y con presencia en redes sociales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

14 consejos para los periodistas en Facebook

A las 12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook vamos a sumar estos 14 consejos para periodistas de Vadim Lavrusik, jefe del programa de Facebook para periodistas.

07-05-13

México: Son tres los periodistas asesinados en Veracruz

Hoy, en Veracruz, se hallaron los cuerpos de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

03-05-12

COMENTARIOS