Claves

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2012

The Guardian entregó  iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

La empresa señala que será un complemento para el periodista cuando se encuentre fuera del medio,  informó Journalism.co.uk.

Se busca entrenar y equipar a sus comunicadores en el uso del móvil de Apple para una efectiva cobertura en tiempo real.  The Guardian, en una conversación con Journalism.co.uk., indicó que está por decidir si entregarán dispositivos a todos los miembros de la redacción.

Dan Roberts, editor nacional de la publicación, dijo que se pretende aprovechar al máximo la calidad de video del iPhone.

El medio británico se encuentra evaluando si el costo que significaría dar a sus reporteros el dispositivo compensa una alta capacidad de envío de videos, aunque nunca supere a rivales como la BBC, refiere el editor.

Más detalles en Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Pasted, crea collage desde dispositivos iOS

¿Estás buscando un editor de fotos para tu iPhone? Pasted es una nueva aplicación disponible para dispositivos iOS.

16-04-17

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

COMENTARIOS