Noticias

Crean la Primera Comunidad de Emprendimiento Digital con cursos gratuitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Con la intención de extenderse a toda la comunidad hispanohablante  nace la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services, la red Red Universia del Banco Santander y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El primer curso se dictará en octubre y estará dedicado a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software App Inventor, creado por el MediaLab del MIT. Esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso.

Shaileen Pokress, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, sostuvo al firmar el convenio que “con este acuerdo se fomentará la capacidad creadora del individuo proporcionándole los instrumentos necesarios a los emprendedores para que mejoren sus oportunidades y puedan avanzar en sus proyectos”.

Para comprender mejor esta nueva comunidad educativa, te dejamos con las reflexiones del Director del CSEV, Daniel Torres:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas simples de usar Twitter en el aula

Para muchos, Twitter ocupa ya un espacio fundamental dentro de la rutina diaria. Y a la hora de pensar en educación, también se puede convertir en una interesante herramienta para generar una interacción mucho más rica entre alumnos y docentes. A continuación algunos ejemplos muy sencillos de cómo usar twitter en el aula, independientemente de la […]

06-01-10

Cómo elaborar encuestas a través de Google Docs

Los estudiantes pueden aprovechar las apps de Google para sus propios proyectos, como por ejemplo Google Docs, que puede ser usado para la elaboración de textos grupales, presentaciones y dibujos.

02-12-12

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

26-01-12

COMENTARIOS