Herramientas

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

Por ello, una cafetera inteligente capaz de conectarse a nuestra computadora y ejecutar las órdenes enviadas desde el Twitter puede ser el sueño de todo periodista tuitero.  De esta manera, mientras caminamos hacia casa, podemos enviar el tuit “me gustaría algo de café” y la cafetera empezará a hacer su trabajo.

¿Cómo sucede esto? Gracias a la placa de arduino conectada en el electrodoméstico. El arduino trabaja con un microcontrolador diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos diversos. De esta manera, solo necesitarás programar la cafetera y el café te esperará caliente al llegar a casa.

Instructables.com nos enseña cómo programar nuestra cafetera y otros electrodomésticos en su ebook ‘Make it tweet’:

Con información de Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite añade herramientas para programar mensajes en redes sociales

Nadie duda de que Hootsuite es una de las mejores herramientas para community managers. Ahora nos sorprende con la nueva sección Hootsuite Publisher que añade herramientas para programar mensajes en redes sociales.

15-06-11

6 claves para encontrar trabajo usando Twitter

Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.

16-11-11

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

COMENTARIOS