Coberturas

Agreden sexualmente a otra periodista en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

 

Foto: Daily Mail

La periodista británica Natasha Smith, de 22 años, fue agredida sexualmente el último domingo en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto, luego de que anunciaran al ganador de las elecciones presidenciales en ese país.

En un post titulado “Por favor Dios. Haz que se detenga”, Smith cuenta los terribles momentos que pasó en ese lugar al que había ido para grabar imágenes para un documental sobre los derechos de las mujeres.

Según describe, fue atacada por “un grupo de animales” que la desnudaron, arañaron, lastimaron sus senos y “metieron sus dedos” dentro de ella. Solo pudo escapar cuando otros ciudadanos la llevaron a un lugar seguro, donde le entregaron una burka y zapatos de hombre.

Smith, quien estudia una maestría en periodismo internacional en el Reino Unido, pensó que iba a morir en ese momento. “Tuve una buena vida. Ya sea que viva o muera, esto acabará pronto”, escribió la comunicadora sobre lo que le pasaba por la cabeza en ese momento.

The Daily Mail señala que el ataque habría surgido por un rumor que circulaba entre las miles de personas que se encontraban en la plaza celebrando el triunfo de Mohamed Mursi: Smith era supuestamente una espía.

La joven se une a la triste lista de periodistas agredidas sexualmente en las que figura la estadounidense Lara Logan y la egipcia Mona Eltahawy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

COMENTARIOS