Claves

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: The Kernel

Muchas veces hemos escuchado que los periodistas se quejan de que el Internet está matando al periodismo, pero solo lo está cambiando. El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

“Si algo está matando al periodismo en el Reino Unido es el compromiso patológico de The Guardian por un modelo gratuito que ha generado muchos despidos”, señala Wright.

“El Internet combinado con el iPad ha rejuvenecido el periodismo en diferentes formas”, agrega el periodista, quien critica a Mashable y The Huffington Post por sus contenidos elaborados en base a otros sitios web.

Para Wright, los modelos gratuitos en la prensa son insostenibles y terminarán por afectar a la organización. A pesar de que Daily Mail y The Sun son criticados por su sensacionalismo, están ganando dinero y sobreviviendo. “Si alguna parte del periodismo está muriendo, es la parte que cree que tiene un derecho inherente a vivir”, resalta el autor.

Lee su artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos.

21-05-13

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

COMENTARIOS