Noticias

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: (Atlantic Wire/Pulitzer)

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

El reportero de investigación de MSNBC Bill Dedman encontró que Gasparino incluye la frase “nominado a un Premio Pulitzer en periodismo especializado en 2002” en su biografía, que aparece en la página web de sus representantes y de su editorial. Ese privilegio también aparecía en Fox, pero tras el reporte de Dedman, fue modificado.

El hecho es que Gasparino no fue finalista, solo fue uno de los más de 2,000 aspirantes a una nominación, nada meritorio.

Dedman lo contactó para conocer su versión de los hechos y esto fue lo que le respondió: “Fui nominado por The Wall Street Journal, señor”.

“Pero las organizaciones de noticias no eligen a los nominados, al igual que los estudios de grabaciones no seleccionan a los nominados al Grammy”, refiere el reportero de MSNBC.

Al parecer esta es una costumbre común, pues Jonah Goldberg y Betty Liu también se han autoproclamado como finalistas del ansiado galardón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: periodistas reclaman que se esclarezca el crimen de Fausto Gabriel Alcaraz

Fausto Gabriel Alcaraz realizó denuncias sobre las redes de narcotráfico en la localidad de Pedro Juan Caballeo.

17-05-14

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones. “Me gusta […]

16-04-13

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

COMENTARIOS