Estudio

Perú: El 34.1% de la población usa Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: @esthervargasc

Una buena noticia. Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a Internet lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Las cifras se desprenden del informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Otra novedad es que la brecha porcentual en el uso de Internet se ha reducido notablemente entre las mujeres y los hombres peruanos desde inicios del presente año. El 37.6% de la población que usó Internet entre enero y marzo fue hombre. Se trata de un incremento de 1.1 puntos porcentuales en relación al año anterior. Las mujeres representaron un crecimiento del 2.7%: De  27.9% en marzo de 2011 a 30.6% este año.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.

Tomado de Andina.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘The Economist’ tiene a una mujer como editora en jefe

Zanny Minton Beddoes será la primera mujer en ser editora en jefe de The Economist.

04-02-15

Twitter busca una mujer para su junta directiva

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

17-10-12

Estudio: Menores critican contenido violento en noticieros

Los menores de edad en el Perú tienen una mirada crítica de los programas de entretenimiento e informativos en el país.

29-10-16

COMENTARIOS