Estudio

Perú: El 34.1% de la población usa Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: @esthervargasc

Una buena noticia. Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a Internet lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Las cifras se desprenden del informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Otra novedad es que la brecha porcentual en el uso de Internet se ha reducido notablemente entre las mujeres y los hombres peruanos desde inicios del presente año. El 37.6% de la población que usó Internet entre enero y marzo fue hombre. Se trata de un incremento de 1.1 puntos porcentuales en relación al año anterior. Las mujeres representaron un crecimiento del 2.7%: De  27.9% en marzo de 2011 a 30.6% este año.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.

Tomado de Andina.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: En el 2014 se crearán 800 aplicaciones móviles

La apuesta por la creación de nuevas aplicaciones móviles sigue creciendo en el Perú. En el evento The App Date Lima se informó que el año pasado se elaboraron entre 250 y 300 apps en ese país.

07-05-14

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Búsquedas en la red, un negocio de 20 mil millones de dólares

“Historia de las búsquedas en Internet” es el título de esta infografía creada por PPCBlog. Se trata de un gráfico que reúne los antecedentes de lo que hoy es un negocio que mueve 20 mil millones de dólares. Las compras y las creaciones de nuevos motores de búsquedas  -desde 1994 hasta 2010- han sido registradas […]

08-08-10

COMENTARIOS