Coberturas

The New York Times estrena su sitio en chino

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2012

 

 

Se expande al mercado chino. The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí. El diario no cobrará por ningún contenido en ese país, informó TechCruch.

El rotativo por ahora cuenta con un perfil en la red social Sina Weibo —el equivalente a Twitter en China—, que ahora cuenta con más de 10,000 seguidores.

El sitio en versión beta “irá creciendo en alcance y la funcionalidad en el transcurso de los próximos meses“, señaló NYT.

Además, señala que  su objetivo es proporcionar —al creciente número de ciudadanos— contenido y una cobertura de alta calidad en asuntos mundiales, de negocios y cultura.

The New York Times estima que cerca de dos tercios de los contenidos —30 artículos por día— serán producidos por sus corresponsales en la región (alrededor de 30), y el resto del personal local.

Un portavoz de la compañía indicó que el sitio chino no aparecerá en Flipboard, aplicación con la que suscribió una alianza  que permitirá a los suscriptores acceder a todo el periódico desde el próximo jueves.

Vía TechCruch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

Netflix sigue intentando ingresar al mercado chino

Netflix no se rendirá. La compañía de streaming de video comunicó que seguirá buscando la posibilidad de entrar a China.

01-07-16

Periodista chino apuesta por la financiación colectiva para cubrir historias

En China es difícil trabajar como independiente, sobre todo en el periodismo, un rubro que intenta ser controlado por el Gobierno. Pero Yin Yusheng ha tomado su propia decisión y no dará marcha atrás.

01-11-13

COMENTARIOS