Coberturas

The New York Times estrena su sitio en chino

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2012

 

 

Se expande al mercado chino. The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí. El diario no cobrará por ningún contenido en ese país, informó TechCruch.

El rotativo por ahora cuenta con un perfil en la red social Sina Weibo —el equivalente a Twitter en China—, que ahora cuenta con más de 10,000 seguidores.

El sitio en versión beta “irá creciendo en alcance y la funcionalidad en el transcurso de los próximos meses“, señaló NYT.

Además, señala que  su objetivo es proporcionar —al creciente número de ciudadanos— contenido y una cobertura de alta calidad en asuntos mundiales, de negocios y cultura.

The New York Times estima que cerca de dos tercios de los contenidos —30 artículos por día— serán producidos por sus corresponsales en la región (alrededor de 30), y el resto del personal local.

Un portavoz de la compañía indicó que el sitio chino no aparecerá en Flipboard, aplicación con la que suscribió una alianza  que permitirá a los suscriptores acceder a todo el periódico desde el próximo jueves.

Vía TechCruch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios

Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.

28-05-12

Yahoo! cerrará una oficina en China

Yahoo! informó que cerrará la oficina de investigaciones en China y sus cientos de empleados no serían reubicados en otros puestos.

19-03-15

COMENTARIOS