Coberturas

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

El famoso diario alemán Bild publicó su portada de hoy escrita a mano y con el titular: “¡Alarma! La escritura manual se extingue”.

Según EFE, esta edición fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

El medio, que este a año cumple 60 años de existencia, resalta un reciente estudio en el que se detalla que uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses. La mayoría se comunica por SMS o correos electrónicos.

Bild consultó con un psiquiatra, quien reveló que la escritura es fundamental para la actividad cerebral, fomentar la coordinación y habilidades manuales.

Foto: Fabian Matzerath/Bild

Con información de Bil.de y Noticias24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea

19-08-11

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

Más de 200 millones de interacciones en Facebook en partido de Brasil y Alemania

El partido de Alemania y Brasil por las semifinales batió otro récord en la red. En Facebook, este juego generó el nivel más alto de conversaciones que cualquier otra Copa del Mundo a la fecha.

09-07-14

COMENTARIOS