Coberturas

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

El famoso diario alemán Bild publicó su portada de hoy escrita a mano y con el titular: “¡Alarma! La escritura manual se extingue”.

Según EFE, esta edición fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

El medio, que este a año cumple 60 años de existencia, resalta un reciente estudio en el que se detalla que uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses. La mayoría se comunica por SMS o correos electrónicos.

Bild consultó con un psiquiatra, quien reveló que la escritura es fundamental para la actividad cerebral, fomentar la coordinación y habilidades manuales.

Foto: Fabian Matzerath/Bild

Con información de Bil.de y Noticias24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Amazon enfrenta su primera huelga por explotar a trabajadores

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes y aseguró que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”. Sin embargo, no convenció al personal y hoy se anunció una huelga, la primera para la transnacional.

06-04-13

El triunfo de Alemania en las portadas del mundo

Los principales diarios del mundo tienen en su portada el Mundial. Alemania celebra, Argentina llora, y el planeta contempla.

14-07-14

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS