Coberturas

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

El famoso diario alemán Bild publicó su portada de hoy escrita a mano y con el titular: “¡Alarma! La escritura manual se extingue”.

Según EFE, esta edición fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

El medio, que este a año cumple 60 años de existencia, resalta un reciente estudio en el que se detalla que uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses. La mayoría se comunica por SMS o correos electrónicos.

Bild consultó con un psiquiatra, quien reveló que la escritura es fundamental para la actividad cerebral, fomentar la coordinación y habilidades manuales.

Foto: Fabian Matzerath/Bild

Con información de Bil.de y Noticias24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre.

04-07-17

Más de 3.9 millones de tuits en partido entre Alemania y Ghana

Twitter viene siendo utilizado para compartir sus expectativas del Mundial de Fútbol. El partido entre Alemania y Ghana generó 3.9 millones de mensajes en la red social.

22-06-14

COMENTARIOS