Coberturas

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

El famoso diario alemán Bild publicó su portada de hoy escrita a mano y con el titular: “¡Alarma! La escritura manual se extingue”.

Según EFE, esta edición fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

El medio, que este a año cumple 60 años de existencia, resalta un reciente estudio en el que se detalla que uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses. La mayoría se comunica por SMS o correos electrónicos.

Bild consultó con un psiquiatra, quien reveló que la escritura es fundamental para la actividad cerebral, fomentar la coordinación y habilidades manuales.

Foto: Fabian Matzerath/Bild

Con información de Bil.de y Noticias24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Récords de audiencia por el 7 a 1

El triunfo del equipo de Alemania sobre Brasil no solo fue una victoria histórica, sino que también batió récords de audiencia en la televisión.

09-07-14

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

08-09-15

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

COMENTARIOS