Claves

Así se alistan los medios mexicanos para cubrir las elecciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de junio del 2012

A puertas de las elecciones presidenciales en México, los medios de comunicación tradicionales y los medios online han creado secciones especiales para informar a su público con todo lo relacionado a los candidatos políticos y sus avances en las encuestas.

Estas son 10 opciones para mantenerse al tanto del acontecer mexicano antes, durante y después de las elecciones de este 1ero de julio:

1. El Universal

Crearon el sitio Red Política  para seguir de cerca las noticias  relacionadas con las elecciones. En esta web realizan un seguimiento por candidato con sus propuestas, semblanzas y notas de prensa sobre su campaña. Su sección más interesante es ‘ABC del voto‘, donde  comparten todo lo relacionado a la transparencia al momento de sufragar: desde cómo asegurarte que tu voto sea válido hasta las maneras más fáciles de ubicar tu mesa de votación.

2. Sin Embargo

Ha creado un espacio donde se comparten notas sobre el acontecer mexicano a través de artículos de opinión y notas informativas. Todos los días cambian la foto principal de la web junto a la nota política enlazada.

3. ADN Político

En la parte superior de su web han implementado un banner con enlaces relacionados a noticias electorales. Encontraremos encuestas, debates, videos, aportes ciudadanos y la opinión de los especialistas.

4. Televisa

En su apartado ‘Noticieros Televisa’ han preparado una edición especial donde presentan los perfiles del actual presidente y de los candidatos. También cuentan con la sección ‘Decisión 2012‘ con noticias actualizadas, galerías fotográficas, videos y la opinión del público.

5. Milenio

Han creado la sección ‘¡No te enredes!’ donde  presentan toda la información sobre los presidenciables y sus redes sociales. Además, usan Instagram en su cobertura electoral.

6. Aristegui Noticias

Han realizado un exhaustivo análisis sobre las implicancias políticas si ganara cualquiera de los candidatos en su sección ‘Elecciones 2012‘. También han añadido dos pestañas a su menú principal: ‘Precidenciables‘ y ‘Trending Electroral‘, donde siguen el rastro noticioso de lo que viene ocurriendo en el diario acontecer mexicano antes de las elecciones.

7. Notimex

La agencia oficial ha creado una sección especial donde agrupan las noticias referentes a las próximas elecciones presidenciales, federales y estatales. Asimismo, en su sección ‘Voto incluyente‘ están fomentando el trato igualitario entre personas con alguna discapacidad gracias a notas e infografías.

8. Animal Electoral

Se autocalifican “el portal electoral de México”. Cuentan con datos estadísticos, resultados de encuestas, notas relacionadas al ámbito político y una caja especial con lo que se dice en Twitter de los candidatos. En la sección ‘El Palenque‘ están recopilando las opiniones expresadas por periodistas, analistas políticos, investigadores y demás personajes cuya apreciación pueda ayudar a esclarecer el perfil de cada candidato.

9. CNN México

En su sección ‘Elecciones‘  han habilitado el blog La Grilla  donde encontramos las últimas noticias de corte político. También cuentan con perfiles de los candidatos, opiniones  e infografías sobre el calendario electoral y las elecciones ferederales.

10. Emeequis

Al lado derecho de su pantalla tradicional, agregaron la ventana ‘Elecciones 2012’. En esta sección comparten exclusivamente noticias sobre las elecciones a realizarse este 1 de julio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La marcha de los periodistas no es nota de portada

El día de ayer los periodistas mexicanos salieron a las calles a elevar su voz de protesta. Sin embargo, a pesar de que son los mismos periodistas quienes mueven los medios de comunicación y que las protestas se llevaron a cabo en diversos estados, el día de hoy ningún diario mexicano ha colocado de portada la jornada del domingo.

29-04-13

México: Periodista desaparece en Tlatlaya, Edomex

El profesor y locutor de radio, Juan Jaimes Jaimes, de 40 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 6 de junio en Tlatlaya, Edomex, México.

21-06-17

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

16-05-17

COMENTARIOS