Noticias

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

Cuando los internautas ingresaban al microblog veían un mensaje de error. Este problema se debería a las recientes regulaciones interpuestas por las autoridades chinas, que señalan que páginas como Sina Weibo deben exigir el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad, señala EFE, citado por El Mundo.

Además, Sina Weibo prohíbe oponerse a los principios básicos de la Constitución china, publicar información falsa, revelar secretos nacionales que pone en peligro la seguridad nacional o amenazan el honor o el interés de la nación, convocar protestas ilegales, etc.

Actualmente, el perfil de NYT en la red social asiática funciona correctamente, pero estuvo fuera de servicio por cuatro horas, según The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

27-03-17

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

COMENTARIOS