Google+

El primer año de Google+

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de junio del 2012

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses, que de alguna manera han incentivado mejoras en el servicio de Mark Zuckerberg y viceversa.

Google+ fue primero un servicio con invitación, luego estuvo disponible para todos, con los círculos como su ventaja competitiva. Entre sus novedades anunciadas recordamos los hangout, las páginas para empresas, los rediseños del perfil, la mejora de su buscador, la integración con todos los sitios de Google, su sección con recomendaciones, etc.

Y sigue cambiando. El último miércoles anunció su versión para tabletas y Google+ Events, un servicio que te permite crear eventos de tus acontecimientos más importantes, poner contenido multimedia en él y elegir un tema.

La rivalidad con Facebook, quien tiene más de 900 millones de usuarios, ha sido tal que cuando Google+ lanzó los hangout, Facebook se unió a Skype para crear los videochat; meses después Facebook lanzó Timeline y Google+ rediseñó sus perfiles con una cabecera similar…y los ejemplos continúan.

A pesar de lo que dicen las cifras, Google+ no ha muerto, aún lucha por llevarse a los usuarios su gran competidor y por ser el nuevo rey de las redes sociales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Buscarse a sí mismo es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

29-09-13

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

COMENTARIOS