Google+

El primer año de Google+

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de junio del 2012

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses, que de alguna manera han incentivado mejoras en el servicio de Mark Zuckerberg y viceversa.

Google+ fue primero un servicio con invitación, luego estuvo disponible para todos, con los círculos como su ventaja competitiva. Entre sus novedades anunciadas recordamos los hangout, las páginas para empresas, los rediseños del perfil, la mejora de su buscador, la integración con todos los sitios de Google, su sección con recomendaciones, etc.

Y sigue cambiando. El último miércoles anunció su versión para tabletas y Google+ Events, un servicio que te permite crear eventos de tus acontecimientos más importantes, poner contenido multimedia en él y elegir un tema.

La rivalidad con Facebook, quien tiene más de 900 millones de usuarios, ha sido tal que cuando Google+ lanzó los hangout, Facebook se unió a Skype para crear los videochat; meses después Facebook lanzó Timeline y Google+ rediseñó sus perfiles con una cabecera similar…y los ejemplos continúan.

A pesar de lo que dicen las cifras, Google+ no ha muerto, aún lucha por llevarse a los usuarios su gran competidor y por ser el nuevo rey de las redes sociales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas opciones de comunicación para páginas en Facebook

Facebook está introduciendo nuevos recursos de comunicación para las páginas, incluyendo más opciones para que los clientes puedan enviar mensajes privados a empresas y nuevas herramientas para que los administradores de las páginas puedan gestionar y responder a los mensajes.

06-08-15

Facebook no convence en Venezuela: 86,560 usuarios dejaron la red social

Facebook se acerca a los mil millones de usuarios, pero no en todos los países crece la cantidad de estos. Royal Pingdom encontró que Puerto Rico es el país en el más usuarios han abandonado la red social en los últimos seis meses, alrededor de 16% (232,980 usuarios).

14-05-12

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

COMENTARIOS