Coberturas

Facebook y LinkedIn reforzarán medidas de privacidad y seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Facebook y LinkedIn acordaron reforzar sus equipos de privacidad internacional en respuesta a las demandas de un egulador irlandés, dijo a Reuters el subdirector de la Comisión de Protección de Datos de ese país.

Los recientes casos de robo de datos – la violación de seguridad en LinkedIn que dejó al descubierto las contraseñas de millones de usuarios, por ejemplo- puso sobre el tapete la necesidad de tomar medidas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— demandó hace unos días a LinkedIn por 5 millones de dólares por la filtración de contraseñas.

Facebook acordó a fines de diciembre revisar la protección de la privacidad para los usuarios de fuera de Norteamérica después de que el regulador irlandés dijera que sus políticas eran demasiado complejas y les faltaba transparencia. “Están reforzando sus funciones de privacidad en Irlanda trayendo a la gente con la que han tomado la delantera en Estados Unidos”, dijo a Reuters Gary Davies, subdirector de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés).

LinkedIn informó que estaba reforzando su equipo de privacidad con la designación de un directivo clave en su sede de Dublín.

El regulador irlandés visitará las oficinas de Facebook el 10 de julio para reevaluarlas y publicará un informe en septiembre u octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

El 20% de la población de Singapur usa LinkedIn

Desde el lanzamiento del servicio en el 2011, la red profesional LinkedIn ha ganado un millón de usuarios en Singapur. Se trata de casi el 20% de su población total. Esta cifra es un hito y representa alrededor del 70% de la fuerza laboral del país, que está conformada por profesionales y estudiantes universitarios.

30-04-13

LinkedIn revelará pronto una nueva aplicación

LinkedIn se toma en serio el poder de los móviles, y este año promete presentar una nueva aplicación independiente para continuar sus esfuerzos en busca de aumentar su presencia en los smartphones, según Parker Barrile, direcVP de Producto de Soluciones de LinkedIn Talent.

12-04-14

COMENTARIOS