Coberturas

Murdoch anuncia división de News Corporation

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El magnate de medios Rupert Murdoch anunció hoy que su gran compañía, News Corporation (News Corp.), se dividirá en dos empresas, una manejará los negocios de periódicos, libros y educación; y otra se encargará de los medios y entretenimiento.

Murdoch será el presidente de ambas empresas, pero no dijo si mantendrá un rol ejecutivo en el negocio de los periódicos.

Según The Guardian, la reestructuración tomará un año y en los próximos meses News Corp. se reunirá con los equipos directivos y los consejos de administración de la firma.

“Hay mucho trabajo por hacer (…) pero creo que con esta nueva estructura corporativa a la que apuntamos acelerará los negocios de News Corporation para que alcancen mayores niveles y que permitirá a cada empresa, con cada una de sus divisiones, identificar sus nuevos potenciales y desbloquear las acciones a largo plazo para que alcancen un valor aún mayor”, señala el australiano en un comunicado.

“Hemos determinado que al crear esta nueva estructura se simplificarían las operaciones y definirían mejor las prioridades, permitiendo a cada compañía cumplir con las expectativas de los consumidores en todo el mundo” , añadió.

News Corp. agrupa organizaciones como Fox,  20th Century Fox, The Wall Street Journal, The New York Post, The Sun, la agencia financiera Dow Jones, la casa editorial HarperCollins, entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12

FOX quiso conocer a sus televidentes en Twitter y estos son los resultados

Fox y Twitter se unieron para ver en qué cosas se toma acción. Para ello, la audiencia fue dividida en grupos:

13-07-15

COMENTARIOS