Claves

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

 

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

Para Mathew Ingram, periodista de GigaOm, el cambio se refleja en el consumo de noticias y en la creación de estas.

“El diseño y la usabilidad del iPhone hace que sea un placer consumir noticias en cualquier lugar, y más con el desarrollo de servicios como News.me, Flipboard y Prismatic, que han hecho aún más fácil consumir noticias sobre la marcha.  En muchos casos, ahora utilizo el iPhone, incluso cuando estoy cerca de una computadora de escritorio o una laptop”, refirió.

Medios como The Guardian y la BBC han preferido un iPhone a la hora de elegir equipos para sus redacciones.

De otro lado, sucesos como el gran terremoto en Japón o la Primavera Árabe han demostrado que cualquiera puede difundir noticias desde un smartphone, en especial un iPhone. La creación de noticias no solo está en manos de los comunicadores profesionales.

GRAN ÉXITO

Un gráfico de Statista nos detalla que Apple ha vendido aproximadamente 218 millones de iPhone hasta marzo de 2012. Además, se ha convertido en el producto más vendido de la compañía de la manzana.

Con información de GigaOm y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

COMENTARIOS