Claves

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

 

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

Para Mathew Ingram, periodista de GigaOm, el cambio se refleja en el consumo de noticias y en la creación de estas.

“El diseño y la usabilidad del iPhone hace que sea un placer consumir noticias en cualquier lugar, y más con el desarrollo de servicios como News.me, Flipboard y Prismatic, que han hecho aún más fácil consumir noticias sobre la marcha.  En muchos casos, ahora utilizo el iPhone, incluso cuando estoy cerca de una computadora de escritorio o una laptop”, refirió.

Medios como The Guardian y la BBC han preferido un iPhone a la hora de elegir equipos para sus redacciones.

De otro lado, sucesos como el gran terremoto en Japón o la Primavera Árabe han demostrado que cualquiera puede difundir noticias desde un smartphone, en especial un iPhone. La creación de noticias no solo está en manos de los comunicadores profesionales.

GRAN ÉXITO

Un gráfico de Statista nos detalla que Apple ha vendido aproximadamente 218 millones de iPhone hasta marzo de 2012. Además, se ha convertido en el producto más vendido de la compañía de la manzana.

Con información de GigaOm y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

COMENTARIOS