Claves

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

 

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

Para Mathew Ingram, periodista de GigaOm, el cambio se refleja en el consumo de noticias y en la creación de estas.

“El diseño y la usabilidad del iPhone hace que sea un placer consumir noticias en cualquier lugar, y más con el desarrollo de servicios como News.me, Flipboard y Prismatic, que han hecho aún más fácil consumir noticias sobre la marcha.  En muchos casos, ahora utilizo el iPhone, incluso cuando estoy cerca de una computadora de escritorio o una laptop”, refirió.

Medios como The Guardian y la BBC han preferido un iPhone a la hora de elegir equipos para sus redacciones.

De otro lado, sucesos como el gran terremoto en Japón o la Primavera Árabe han demostrado que cualquiera puede difundir noticias desde un smartphone, en especial un iPhone. La creación de noticias no solo está en manos de los comunicadores profesionales.

GRAN ÉXITO

Un gráfico de Statista nos detalla que Apple ha vendido aproximadamente 218 millones de iPhone hasta marzo de 2012. Además, se ha convertido en el producto más vendido de la compañía de la manzana.

Con información de GigaOm y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

Se amplía definición de periodista en EE.UU.

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy. En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

12-09-13

COMENTARIOS