Coberturas

España: Periodistas realizan huelga ante inminente despido de 200 trabajadores y rebaja salarial

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

Los trabajadores de la Cadena SER mantienen hoy una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%, informa EFE.

Las asambleas de trabajadores de la Cadena Ser han ratificado la huelga, que comenzó a las 00.00 horas de hoy y afectará a los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en todo el Estado. La programación, como señala El Huffington Post, se ha visto afectada.

El paro se ha convocado para tratar de defender los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al Comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de 200 trabajadores y las rebajas salariales de un 10 %.

“Desde el Comité hemos estado abiertos a negociar medidas alternativas siempre que no se acometieran despidos, más teniendo en cuenta que existe un acuerdo firmado ante el Ministerio, en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anterior, que impide despidos colectivos en un plazo que finaliza en abril de 2013″, señala la nota del comité.La Cadena SER presentó ese primer ERE, del que todavía quedan voluntarios por salir, en octubre de 2011, refiere la nota de los empleados.

DISCULPA A LOS OYENTES

“La huelga convocada hoy en la cadena SER ha tenido una respuesta desigual, siendo seguida por la mitad de la plantilla, aproximadamente un 55%. El paro afectó básicamente a la programación convencional, que se emitió con normalidad pero con una parrilla excepcional. Las cinco programaciones musicales se difundieron sin ninguna incidencia con sus formatos y programas habituales”, señaló la cadena en un comunicado, tras advertir que el comité de empresa decidió romper unilateralmente las conversaciones que venía manteniendo con la dirección de la compañía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

COMENTARIOS