Claves

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el  I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

Waisbord analizó el fenómeno del periodismo ciudadano y aseguró que si bien las redes sociales permiten que la gente hable de diversos temas, estos son los mismos que ponen los grandes medios de comunicación.

El docente sostuvo que actualmente gracias a la alta cantidad de contenidos disponibles en Internet,  existe una alta mortalidad de la noticia.

Asismismo, afirmó que las empresas periodísticas están  viendo a las redes sociales como una manera de atraer al público debido a que gran parte del tráfico que actualmente registran es gracias a Facebook y Twitter.

 

Revisa la entrevista completa en este video:

Visto en CCN Chile.

Más sobre el Primer Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo en el hashtag #CIEP2012.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

“Todos pueden ser periodistas por 15 minutos”

Emily Bell, directora del Tow Center de la Universidad de Columbia, comentó en la Conferencia ‘El futuro del periodismo’ que “todos pueden ser periodistas por 15 minutos”

13-09-11

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

COMENTARIOS