Coberturas

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: Sinmordaza.org

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de  24 millones 425 mil 216 bolívares  (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral. Así lo afirmó el relator de las Naciones Unidas para la defensa de la libertad de expresión, Frank La Rue.

Para La Rue esta situación es inaudita en general. “Pero es mucho más condenable y criticable cuando lo que se trata es de silenciar  a las voces críticas en el momento electoral (…) Cuestiona la tranquilidad, la estabilidad electoral y limpieza del proceso”, declaró.

Anoche Globovisión publicó en su web un comunicado donde afirma que hoy pagará la multa impuesta para evitar el embargo de sus bienes. “Globovisión tiene muy clara su responsabilidad de seguir adelante y de seguir abierta y seguir siendo la principal ventana de denuncia”, dice la nota de prensa.

Revisa el documento completo aquí.

Con información de ÚltimasNoticias.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CriminalDataVE y #VotoAbierto: El periodismo de datos habla en Venezuela

El equipo #PoderopediaVE recibió una mención honorífica por la solución que presentaron de un buscador para identificar los “contratistas del poder” en el Registro Nacional de Contratistas.

06-12-16

Venezuela: Así marcharon los periodistas en el Día de la Libertad de Prensa

Con carteles que decían “La prensa agoniza en Venezuela” y “No a la censura”, cientos de periodistas de diversos estados de Venezuela marcharon hoy por el Día de la Libertad de Prensa

03-05-16

Golpe a la libertad de expresión: Embargan bienes a Globovisión de Venezuela

Un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país aplicó el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares,

28-06-12

COMENTARIOS