Coberturas

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: Sinmordaza.org

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de  24 millones 425 mil 216 bolívares  (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral. Así lo afirmó el relator de las Naciones Unidas para la defensa de la libertad de expresión, Frank La Rue.

Para La Rue esta situación es inaudita en general. “Pero es mucho más condenable y criticable cuando lo que se trata es de silenciar  a las voces críticas en el momento electoral (…) Cuestiona la tranquilidad, la estabilidad electoral y limpieza del proceso”, declaró.

Anoche Globovisión publicó en su web un comunicado donde afirma que hoy pagará la multa impuesta para evitar el embargo de sus bienes. “Globovisión tiene muy clara su responsabilidad de seguir adelante y de seguir abierta y seguir siendo la principal ventana de denuncia”, dice la nota de prensa.

Revisa el documento completo aquí.

Con información de ÚltimasNoticias.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Al menos tres reporteros de Globovisión de Venezuela renunciaron este viernes. Los nombres de los periodistas son Doricer Alvarado del estado de Lara, Madelyn Palmar y Jesús Gonzáles de Zulia, según El Periódico de Lara.

29-03-14

Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño

Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.

17-03-16

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

COMENTARIOS