Coberturas

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: Sinmordaza.org

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de  24 millones 425 mil 216 bolívares  (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral. Así lo afirmó el relator de las Naciones Unidas para la defensa de la libertad de expresión, Frank La Rue.

Para La Rue esta situación es inaudita en general. “Pero es mucho más condenable y criticable cuando lo que se trata es de silenciar  a las voces críticas en el momento electoral (…) Cuestiona la tranquilidad, la estabilidad electoral y limpieza del proceso”, declaró.

Anoche Globovisión publicó en su web un comunicado donde afirma que hoy pagará la multa impuesta para evitar el embargo de sus bienes. “Globovisión tiene muy clara su responsabilidad de seguir adelante y de seguir abierta y seguir siendo la principal ventana de denuncia”, dice la nota de prensa.

Revisa el documento completo aquí.

Con información de ÚltimasNoticias.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

COMENTARIOS