Coberturas

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2012

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Entre esos medios podemos citar a Qué!, ADN, Aldaia Radio, La Voz de Asturias, Canal 4 de Navarra, entre otros.

“La profesión se debate entre el paro y la precariedad; se han cerrado 57 medios en los últimos cuatro años, han adelgazado todas las redacciones, sigue cayendo la publicidad y la venta de periódicos. Y, sin embargo, nunca en la historia hubo tantos ciudadanos interesados por la información”, señaló la presidenta de dicha organización, Elsa González, en la X Jornada de Periodismo.

La periodista resalta que la práctica de copiar y pegar textos se ha vuelto común en el periodismo, donde escasean los artículos propios. “El resultado es la proliferación del rumor, de los contenidos sin contrastar y la escasez de originalidad”, agregó González, citada por El Mundo.

Además, considera que esto surge porque los empresarios de medios buscan dinero fácil y rápido. Sin embargo, cree que el futuro del periodismo será mejor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

Nunca más… la coma criminal

Nos sabe engatusar y engañar; por eso, actúa con total libertad. Se escabulle en nuestros textos y confunde la comprensión de los lectores… Nos referimos a la coma criminal.

17-11-11

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

COMENTARIOS