Claves

Twitter confirma que su negocio de publicidad móvil está funcionando

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2012

Un informe de The Wall Street Journal da cuenta de que la publicidad en Twitter desde los teléfonos móviles es más efectiva que desde el sitio web de la red de microblogging.

El informe señala que la gente es más propensa a interactuar con el anuncio en la red que ve  en el móvil. La compañía —según el diario— estaría generando la mayoría de sus ingresos gracias a los smartphones. De hecho, informa WSJ, Twitter ha confirmado que su negocio de publicidad móvil está funcionando.

Los anuncios desde el móvil están vigentes desde abril pasado.  El periódico cita a la compañía China, PF Chang Bistro, la cual refiere que se sorprendieron al ver cuántas personas hacen clic en anuncios en el teléfono.

Debido a los resultados, la empresa PF Chang comenzó a dirigir su presupuesto a Twitter móvil, señaló Jason Miller, director de contenidos digitales y de la comunidad de la referida empresa. El valor de la campaña ascendió a 25,000  dólares.

Asimismo, se señala que alrededor del 60% de sus 140 millones de usuarios mensuales acceden al servicio desde los dispositivos móviles.

Twitter no reveló detalles sobre sus ingresos por publicidad. Sin embargo, la empresa eMarketer, citada por la compañía, estima las ganancias en 259,9 millones de dólares.

 

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Twitter elimina función de traducir tuits

Hace semana y media, la función de traducción de tuits –desde la web y el móvil– comenzó a desaparecer de manera progresiva. Un reporte de TNW confirma que esta característica ya no está activa.

08-08-14

COMENTARIOS