Herramientas

Una plataforma ideal para construir la marca digital de periodistas y escritores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2012

Se llama Contently y es una plataforma de gestión editorial de forma gratuita que será de gran ayuda para los periodistas, editores y escritores.

Debemos solicitar una invitación para ser parte del sitio -que también podría considerarse una red social de élite-. Contently ofrece a los periodistas una cartera de servicios como la posibilidad de agregar clips, texto, biografía y áreas de especialización. Además, tenemos herramientas de análisis para saber cuáles son las piezas de más impacto.

La plataforma también será ideal para los editores, pues simplifica el proceso editorial, permitiendo a los editores  solicitar artículos, aceptar lanzamientos, y trabajar documentos de manera colaborativa. Los editores también pueden gestionar y organizar a sus escritores en grupos llamados “canales”.

La plataforma es libre, pero su red de escritores es  exclusiva. En 10,000 words informan que a fin de mantener los estándares editoriales en un nivel alto, los escritores que se aplican a unirse a la red tienen que hacerlo a través de un proceso de selección. Si los editores quieren tener acceso tienen que suscribirse a la plataforma Plus.

De acuerdo con PaidContent, sólo el 8% de los solicitantes han sido aceptados en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para mantener un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red de conexión para muchas personas y empresas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento, entre ellas figuran los periodistas. Rocío Ames, profesora de ESAN Graduate School of Business, brinda estas recomendaciones para causar un alto impacto en esta red social y así lograr posicionamiento: 1. Tener un perfil completo: Tu perfil debe […]

18-07-21

Errores frecuentes de los periodistas en la construcción de su marca digital

Parece que todos tenemos claro que necesitamos construir una marca digital. Las redes sociales son herramientas. El contenido y el valor son nuestra responsabilidad.

14-08-11

Errores que impiden conseguir seguidores en las redes sociales

Algunos usuarios están cometiendo algunos errores al completar su perfil y usar las redes sociales:

30-08-11

COMENTARIOS