Herramientas

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Foto: http://columnfivemedia.com

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 500 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign  le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fin de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

Los asistentes a la conferencia Frontiers of Interaction en Roma, Italia se asombraron (en junio) con una pantalla de 1,046 pulgadas con ambiente espacial y datos libres que fluyen en la red.

Nos refereimos a Andromeda, un gran mural interactivo que podría ser de utilidad para las empresas periodisticas, pues una redacción podría estar al tanto de las opiniones de la gente en tiempo real. Se podría buscar tendencias y temas por tiempo,  geografía y diversos lenguajes.

El instrumento pone tuits en formas geométricas muy sencillas. Cada usuario está representado con un polígono diferente (dependiendo de su número de posts).

La compañía refiere que trabaja mucho con la base de datos de Twitter para diseñar nuevas tecnologías a través de la actividad de las personas en las redes. Y se proponen seguir experimentando con lo visual.

Ver Andromeda

Vía Columnfivemedia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció transmisiones en vivo con videos de 360 grados

Twitter sorprendió a sus usuarios a fines del 2016. Al igual que Facebook, la red social lanzó las transmisiones en vivo con videos en 360 grados.

28-12-16

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa.

01-12-16

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente.

30-04-13

COMENTARIOS