Estudio

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

En Schools.com realizaron una interesante infografía para explicar cómo es la nueva distribución de noticias desde que los Social Media llegaron a nuestras vidas. Desde la recepción de ‘primicias’ en smartphones hasta la sustitución de la radio como principal fuente inmediata.

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

¿Por qué los usuarios agregan o eliminan amigos en Facebook?

Esta infografía de NMinCite.com revela que la mayoría de usuarios agrega amigos en Facebook porque “los conoce en la vida real”. En tanto, el 60% se guía por tener contactos en común. En menor porcentaje hay un interés por “ser amigo de todos”, “la calidad de la foto de perfil” o “la cantidad de amigos” […]

20-12-11

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

COMENTARIOS