Claves

Periodismo Ciudadano: Videos tutoriales para grabar una protesta

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

En la organización Witness creen que es importante saber documentar las protestas y otras manifestaciones en defensa de los derechos humanos. Por ello, han creado un tutorial  de cinco videos para apoyar a los activistas.

Con la ayuda de algunos aliados en Siria, estos videos -de aproximadamente 2 minutos de duración cada uno- pronto estarán disponibles en árabe, anunciaron en Witness.

“Esta serie incorpora las mejores prácticas que hemos desarrollado con más de 300 socios en 80 países durante los últimos 20 años. Nuestros socios también trabajan entrenando a activistas excepcionales para hacerle frente a todos los retos presentados en el último año, especialmente en el Medio Oriente y en África del Norte.”

Cómo grabar una protesta, según la organización Witness:

Visto en PeriodismoCiudadano.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

Facebook lanza función de video automático con anuncios

La reproducción de video automático en la aplicación móvil de Facebook ya es una realidad. La empresa social anunció este martes que está probando la característica con un pequeño grupo de anunciantes.

17-12-13

Reddit tendrá su propia división de video

Reddit está a punto de lanzar una serie de video enfocado en el tipo de post más popular en su página: AMAs. Se trata de una sección en la que se puede preguntar cualquier cosa a un personaje en particular, lo cual puede parecerse a una rueda de prensa virtual.

06-05-15

COMENTARIOS