Coberturas

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países. La cifra revela también que América Latina es el lugar más peligroso para ejercer este oficio, señala El Universal.

La Organización No Gubernamental señala que este dato representa un incremento del 33% del número de periodistas víctimas comparado con el mismo período del 2011, en el que fueron asesinatos 54 hombres de prensa.

La principal causa de este resultado es la intensificación de los conflictos internos.

MÉXICO A LA CABEZA 

Latinoamérica y El Caribe fue la región que concentró el mayor número de víctimas, con 23 periodistas asesinados: 8 en México, 6 en Brasil, 4 en Honduras, 2 en Bolivia y uno en Colombia, Panamá y Haití.

Latinoamérica se impone a  Medio Oriente, Asia  y África.

Más información aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

01-01-15

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

COMENTARIOS