Coberturas

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Tomada del Twitter de Montaño

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México, recibió varias becas, una de ellas fue la Chips Quinn de la organización Freedom Forum for Diversity en 2011. El estudiante perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

Tanto amaba su profesión que soñaba casarse algún día en el Newseum -un museo interactivo de periodismo en Washington- con el hombre que amara y que lo entendiera y apreciara, contó su amigo Aaron Edwards, quien es un becario de The New York Times y que también ganó la beca Chips Quinn.

Marissa Evans, amiga de Mando, como lo conocían, contó a Metro Weekly -una publicación LGTB- algunos detalles de su relación con el fallecido periodista de 22 años.

“Tuvimos grandes conversaciones sobre periodismo, chicos que nos gustaban, nuestras esperanzas, miedos (…) Fue un día maravilloso cuando me dijo que iba a México para informar para AP y también poner en práctica su español”, dijo Evans.

Mando también pertenecía a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (Nahj), que lo recuerda como un periodista con una pasión desenfrenada por todo tipo de historias y como alguien con una peculiar sensibilidad. La comunidad LGTB  se ha mostrado impactada con la muerte de este talentoso periodista que cubrió con profesionalismo el asesinato de tres policías en el aeropuerto de Ciudad de México. 

Montaño nació en Estados Unidos, pero vivió algunos años en Costa Rica y Argentina. La investigación sobre su muerte continúa.

Con información de Metro WeeklyNahj.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

COMENTARIOS