Coberturas

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Nelly Salas/Milenio

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

Según Andrea González, vocera de dicho movimiento, contó que un grupo de personas se llevó a cuatro estudiantes, tres de ellos fueron liberados a las pocas horas y el otro permaneció detenido hasta tarde. Milenio identificó a este último como Joel Martínez.

Esos observadores no fueron los únicos que no pudieron continuar con su labor de verificar la transparencia de los comicios. El diario mexicano Vanguardia señala que Erick Quijano y Gerardo Paredes fueron amenazados por “Priistas” con machete y piedras.

A pesar de ello, siguieron informando a través de las redes sociales. Uno de los hashtags usados para revelar irregularidades fue #tecaché132.

Con información de Vanguardia, Milenio y W Radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ebook todavía no conquista América Latina

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

13-01-14

México: Denuncian que hay una ‘lista negra’ de periodistas en Veracruz

Indignante. El periodista mexicano Julio Hernández aseguró que en Veracruz existe una ‘lista negra’ de periodista que son constantemente amenazados que se toparon con que las sentencias de muerte a las cuales han sido sometidos siempre se cumplen.

04-05-12

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas. La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

12-12-12

COMENTARIOS