Coberturas

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Nelly Salas/Milenio

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

Según Andrea González, vocera de dicho movimiento, contó que un grupo de personas se llevó a cuatro estudiantes, tres de ellos fueron liberados a las pocas horas y el otro permaneció detenido hasta tarde. Milenio identificó a este último como Joel Martínez.

Esos observadores no fueron los únicos que no pudieron continuar con su labor de verificar la transparencia de los comicios. El diario mexicano Vanguardia señala que Erick Quijano y Gerardo Paredes fueron amenazados por “Priistas” con machete y piedras.

A pesar de ello, siguieron informando a través de las redes sociales. Uno de los hashtags usados para revelar irregularidades fue #tecaché132.

Con información de Vanguardia, Milenio y W Radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Televisa apuesta por las plataformas digitales

Más medios apuestan por lo digital. El vicepresidente de Digital & New Media de Televisa, Manuel Gilardi, señaló que el medio mexicano maximiza la divulgación de sus contenidos y desarrolla estrategias comerciales para que los anunciantes aprovechen todas las opciones.

11-09-12

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Al reporte de Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

19-04-13

COMENTARIOS