Claves

Estrategia social en Storify para relacionistas públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2012

Un profesional de las relaciones públicas podría utilizar Storify para beneficiar a su empresa. El experto en marketing  Kevin J. Allen comparte en el sitio Ragan.com  algunos consejos para elaborar una estrategia social basada en la herramienta de curaduría.

Una herramienta de agregaduría de contenidos puede ser muy beneficiosa para un medio de comunicación.  Para las marcas — que no son organizaciones de noticas—, el beneficio es menos explícito, refiere Allen.

¿Qué pueden hacer las empresas? Kevin J. Allen recomienda usar la plataforma para crear historias sobre aspectos particulares del producto o servicio que se lanza al mercado.

Además, cita a Burt Herman (cofundador de Storify) sobre su utilidad en las marcas. “La gente lo ha utilizado para capturar las menciones sobre sus productos”.

El sitio serviría, al final, para compilar el rebote que tiene una campaña en los medios de comunicación después de ser ejecutada, así como lo que se dice en las redes sociales sobre la empresa.

¿Qué opinas? 

También puedes revisar este post con 7 consejos para que relacionistas públicos se desenvuelvan en las redes sociales.

Vía Ragan.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office 365 permite invitar a cualquier usuario en los proyectos

La función está llegando poco a poco a los usuarios.

10-09-16

Accesorios esenciales para periodistas que aman su iPhone

La página The Phoneblographer recomienda algunos gadgets para aquellos que utilizan el iPhone como herramienta de trabajo. Los periodistas que aman este dispositivo tienen aquí buenas opciones.

28-04-13

Storify relanza la presentación Twitter Cards

Una mejor presentación de Storify. El año pasado, la herramienta de social media lanzó las Twitter Cards, que son tarjetas con información extra que puedes ver en algunos tuits mientras navegas en Twitter. El diseño tenía fondo negro casi siempre, y mostraba resúmenes de artículos o la vista previa de un video.

15-09-14

COMENTARIOS