Estudio

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de julio del 2012

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

Hace apenas tres años, el servicio Analytics era utilizado por el 50% del mismo número de sitios consultados. En este corto tiempo, la aceptación del servicio de análisis de Google ha incrementando su popularidad en un 12,4% y todo parece indicar que terminará por adueñarse completamente del mercado.

Otro detalle sorprendente revelado en el reciente análisis es que el 6,5% de los sitios que utilizan Google Analytics continúa confiando en el script urchin.js  que ya tiene una nueva versión desde 2007. Al no utilizar el “nuevo” script ga.js, los sitios web están desaprovechando algunos beneficios novedosos que Google Analytics ofrece gratuitamente a sus usuarios.

Visto en Pingdom.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebook: "20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores"

“20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores” es una breve guía en la que se explican los principios básicos de los navegadores y de la Web.

04-06-11

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

COMENTARIOS