Estudio

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de julio del 2012

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

Hace apenas tres años, el servicio Analytics era utilizado por el 50% del mismo número de sitios consultados. En este corto tiempo, la aceptación del servicio de análisis de Google ha incrementando su popularidad en un 12,4% y todo parece indicar que terminará por adueñarse completamente del mercado.

Otro detalle sorprendente revelado en el reciente análisis es que el 6,5% de los sitios que utilizan Google Analytics continúa confiando en el script urchin.js  que ya tiene una nueva versión desde 2007. Al no utilizar el “nuevo” script ga.js, los sitios web están desaprovechando algunos beneficios novedosos que Google Analytics ofrece gratuitamente a sus usuarios.

Visto en Pingdom.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo dos finalistas al Pulitzer usaron Internet en su investigación

Las herramientas digitales y base de datos nos ayudan a conseguir información y acercarnos a nuestros lectores.

30-05-11

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

06-07-12

COMENTARIOS