Coberturas

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de julio del 2012

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta de dicho periódico.

Según TechCrunch, el link del perfil de NYT ahora dirige a una página con el mensaje “El usuario no existe”.

La pregunta es: ¿por qué Sina Weibo eliminó a The New York Times? Esto puede deberse a varios motivos. El primero es que el gobierno chino ha impuesto algunas condiciones para que estos sitios funcionen, como proveer el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad.

TechCrunch también considera que puede ser que el mencionado periódico haya publicado algo que el régimen chino considere prohibido. Esta teoría se refuerza con una declaración del editor de Internacionales del diario, Joseph Kahn, quien anunció la versión asiática del rotativo.

“Nosotros no lo estamos adaptando (el diario) a las exigencias del gobierno chino, por lo que no estamos operando como una compañía china de medios”, dijo Kahn.

Hasta el último jueves, The New York Times en Sina Weibo tenía más de 18 mil seguidores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

20-06-13

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

27-03-17

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

COMENTARIOS