Coberturas

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de julio del 2012

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta de dicho periódico.

Según TechCrunch, el link del perfil de NYT ahora dirige a una página con el mensaje “El usuario no existe”.

La pregunta es: ¿por qué Sina Weibo eliminó a The New York Times? Esto puede deberse a varios motivos. El primero es que el gobierno chino ha impuesto algunas condiciones para que estos sitios funcionen, como proveer el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad.

TechCrunch también considera que puede ser que el mencionado periódico haya publicado algo que el régimen chino considere prohibido. Esta teoría se refuerza con una declaración del editor de Internacionales del diario, Joseph Kahn, quien anunció la versión asiática del rotativo.

“Nosotros no lo estamos adaptando (el diario) a las exigencias del gobierno chino, por lo que no estamos operando como una compañía china de medios”, dijo Kahn.

Hasta el último jueves, The New York Times en Sina Weibo tenía más de 18 mil seguidores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

27-11-16

The New York Times despedirá a editores y a defensora del lector

The New York Times eliminará la posición de editor público, una función de rendición de cuentas del diario creado en 2003 a raíz del escándalo de plagio de Jayson Blair, según fuentes familiarizadas con la decisión, citadas por The Huffington Post.

31-05-17

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

COMENTARIOS