Coberturas

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de julio del 2012

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta de dicho periódico.

Según TechCrunch, el link del perfil de NYT ahora dirige a una página con el mensaje “El usuario no existe”.

La pregunta es: ¿por qué Sina Weibo eliminó a The New York Times? Esto puede deberse a varios motivos. El primero es que el gobierno chino ha impuesto algunas condiciones para que estos sitios funcionen, como proveer el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad.

TechCrunch también considera que puede ser que el mencionado periódico haya publicado algo que el régimen chino considere prohibido. Esta teoría se refuerza con una declaración del editor de Internacionales del diario, Joseph Kahn, quien anunció la versión asiática del rotativo.

“Nosotros no lo estamos adaptando (el diario) a las exigencias del gobierno chino, por lo que no estamos operando como una compañía china de medios”, dijo Kahn.

Hasta el último jueves, The New York Times en Sina Weibo tenía más de 18 mil seguidores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China aumenta control sobre la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC.

21-01-12

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

07-09-17

Periodista de The New York Times conversará vía Facebook con estudiantes

El evento se realizará el miércoles a las 8 p.m. desde la página de Facebook del blog. Los participantes tendrán que dejar sus preguntas en un post que se publicará antes de iniciar la conversación.

11-02-12

COMENTARIOS